El uso global de Internet se acelera: ¿Y tú marca ya está en Internet?

13.03.2019

Por: Doris Belfort

En este artículo encontraras la última colección de informes de Digital 2019 de We Are Social y Hootsuite que revelan que los usuarios de Internet están creciendo en un promedio de más de un millón de usuarios nuevos cada día, y es que la cantidad de personas que utilizan Internet ha aumentado en el último año, con más de un millón de personas conectándose por primera vez cada día desde enero de 2018. De tal forma que la distribución es la siguiente:

Actualmente existen 5,11 mil millones de usuarios móviles únicos en el mundo, 100 millones más (2 por ciento) en el último año.

  • 4,39 billones de usuarios de internet en 2019, un aumento de 366 millones (9 por ciento) en comparación con enero de 2018.
  • 3.48 mil millones de usuarios de redes sociales en 2019, con un total mundial de 288 millones (9 por ciento) desde el año pasado.
  • Y para enero de 2019, 3.26 mil millones de personas utilizan las redes sociales en dispositivos móviles, con un crecimiento de 297 millones de usuarios nuevos, lo que representa un aumento anual de más del 10%.
Dado lo anterior, según We are social (2019) ha demostrado que los usuarios de Internet están creciendo a una tasa de más de 11 usuarios nuevos por segundo, lo que da como resultado ese impresionante total de un millón de usuarios nuevos cada día. En la imagen se aprecia el crecimiento por región en el mundo:
Por otro lado, las formas en que las personas usan Internet también están evolucionando rápidamente, con la contabilidad móvil para una parte cada vez mayor de nuestras actividades en línea. Vamos a profundizar en los aspectos específicos del uso de aplicaciones y dispositivos móviles en la sección dedicada a dispositivos móviles a continuación, pero vale la pena señalar que los teléfonos móviles ahora representan casi la mitad del tiempo que las personas pasan en Internet.

Y es que en promedio, los usuarios de Internet del mundo pasan 6 horas y 42 minutos en línea cada día. Eso es ligeramente inferior a la cifra del año pasado de 6 horas y 49 minutos, según el We are social (2019), también se sospecha es que esta caída puede deberse en parte a la gran cantidad de usuarios nuevos que aún están aprendiendo a usar Internet y que usan Internet menos que aquellos usuarios más experimentados que recurren a sus dispositivos conectados cientos de veces al día.

En cuanto al, E-commerce sites, es decir los sitios de comercio electrónico han aumentado constantemente en las filas de estas listas a lo largo del año pasado, y los últimos datos de Alexa colocan a 5 sitios de comercio electrónico en el top 20 de la clasificación. Las plataformas chinas están particularmente bien representadas este año, y vale la pena destacar que tanto Taobao como Tmall se encuentran ahora en una posición más alta que Amazon en términos de tráfico global.

Por otro lado, We are social (2019), revela que Principales plataformas de redes sociales en 2019 muy a pesar de ser un año preocupante en 2018, Facebook mantiene su mejor ranking de plataforma a principios de 2019 y, contrariamente a la histeria de los medios de comunicación, hay poca evidencia que sugiera que las personas están abandonando la plataforma en un número significativo.
Por otro lado, We are social (2019), revela que Principales plataformas de redes sociales en 2019 muy a pesar de ser un año preocupante en 2018, Facebook mantiene su mejor ranking de plataforma a principios de 2019 y, contrariamente a la histeria de los medios de comunicación, hay poca evidencia que sugiera que las personas están abandonando la plataforma en un número significativo.


De hecho, We are social (2019) revela que las cifras mensuales de usuarios activos de Facebook aumentaron de manera constante en los últimos 12 meses, y el último anuncio de ganancias de la plataforma informa un crecimiento anual de usuarios de casi el 10 por ciento. El cuadro de crecimiento de cinco años de la plataforma también parece bastante impresionante.

Por otro lado, a pesar de algunos obstáculos de liderazgo en 2018, Instagram publicó algunos números fuertes en los últimos 12 meses. En junio, la compañía anunció que había superado los 1.000 millones de "cuentas activas", y aunque la compañía aclaró más adelante que esta cifra no representaba usuarios únicos, el hito no fue menos impresionante.

Y es que las últimas cifras de audiencia publicitaria de la plataforma (We are social, 2019) muestran que este sólido desempeño ha continuado en 2019, con usuarios activos que crecieron en más del 4% en los últimos 3 meses para llegar a una audiencia publicitaria de 895 millones de usuarios activos en todo el mundo al cierre del informe.

Mientras tanto, el 2018 fue menos favorable para Twitter (We are social, 2019), que reportó disminuciones en los usuarios activos globales en sus dos últimos anuncios de ganancias. Esta tendencia a la baja es claramente visible en los números de audiencia publicitaria de la plataforma, lo que indica que la audiencia total accesible de Twitter ha caído un 1,5 por ciento desde octubre. La audiencia publicitaria de Twitter también se inclina significativamente hacia los hombres, y la plataforma informa que casi dos tercios de su audiencia direccionable es masculina.

Usuarios móviles en 2019

La cantidad de personas en todo el mundo que usan un teléfono móvil aumentó en 100 millones en 2018, con un total global de más de 5,1 mil millones de usuarios en enero de 2019. Esta cifra eleva la penetración de dispositivos móviles en todo el mundo al 67 por ciento, más de dos tercios de los Población global total (We are social, 2019). Dado lo anterior, los teléfonos inteligentes ahora representan dos tercios de las conexiones móviles globales. Con aproximadamente 5.500 millones de teléfonos inteligentes en uso en todo el mundo hoy en día, es poco sorprendente que el mercado de aplicaciones móviles esté en auge.

Sin embargo, más de 2.5 mil millones de teléfonos con "teléfonos con funciones" todavía están en uso en todo el mundo, mientras que las conexiones de "Internet de las cosas" de celulares han alcanzado casi los 300 millones.


Usuarios de comercio electrónico en 2019

Y terminaremos el análisis observando cual son las Perspectivas del mercado digital donde se muestra que el gasto en comercio electrónico ha crecido un 14 por ciento interanual, y la compañía estima que el gasto de 2018 en bienes de consumo en todo el año solo superó los 1,78 billones de dólares.

Y es que con un 17 por ciento, Fashion & Beauty registró el mayor crecimiento en el último año, con un gasto global anual en la categoría que ahora supera los medio billón de dólares estadounidenses. Sin embargo, las reservas de viaje y alojamiento en línea representaron la mayor parte del gasto de comercio electrónico del consumidor en 2018, y los usuarios de todo el mundo gastaron un total de US $ 750 mil millones en viajes en línea durante todo el año.

¿Qué es lo siguiente?

Con suerte, este informe nos revela tres tendencias, las cuales a continuación enumeraremos:

  1. El control de voz aumentará en importancia: la siguiente fase del crecimiento de Internet provendrá casi en su totalidad de los mercados en desarrollo, Sin embargo, como puede ver en el cuadro a continuación, muchos de estos países sufren niveles más bajos de alfabetización en comparación con los países que dominan Internet hoy en día.Como resultado, las plataformas globales como Google, Facebook y Amazon buscarán interfaces más fáciles de usar para atender a estos nuevos usuarios, y la voz parece estar lista para dominar estos esfuerzos, al menos en el corto plazo. Sin embargo, para mayor claridad, esta no es una historia sobre el auge de los altavoces inteligentes en África; más bien, se trata de un cambio completo y revolucionario en la forma en que las personas interactúan con el contenido y los dispositivos conectados.
  2. El panorama social evolucionará: debido a que algunas de las plataformas sociales más importantes del mundo pierden usuarios durante períodos prolongados, es probable que veamos cierto desgaste y consolidación en la industria de las redes sociales en los próximos meses. Si continúan las tendencias actuales a la baja, podemos esperar que los inversores tanto en Twitter como en Snapchat aumenten la presión sobre los directorios de esas compañías para que acepten una oferta de adquisición.
  3. El marketing como servicio: mirando detrás del escenario de las marcas que logran el mayor éxito en Internet, se hace evidente que muchos de ellos comparten algo en común: tratan el marketing como un servicio. En lugar de impulsar la propaganda corporativa sin fin y la publicidad trivial, estas marcas utilizan sus presupuestos de marketing para crear cosas de valor para sus audiencias. Ya sea algo tan simple como un valioso video instructivo en YouTube o un evento a gran escala que pone a la audiencia en el centro de la acción, este 'marketing como servicio' es el único antídoto para la inflación en los medios y el cambio de audiencia, es decir de noticias a historias.

Fuente:

https://wearesocial.com/

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